¿Qué son los equipos de acondicionamiento de energía?

Los acondicionadores de energía ofrecen una valiosa protección para los componentes de una variedad de dispositivos electrónicos.

Actúan como un amortiguador entre el tomacorriente y el sistema, suavizando las fluctuaciones de voltaje y las interferencias radioeléctricas/electromagnéticas. Inicialmente, estos dispositivos se utilizaron únicamente en sectores industriales y para aplicaciones de investigación y laboratorio.

Pero, con la llegada de muchos fabricantes reputados de acondicionadores de energía balanceados en la India, como Miracle Electronics, estos dispositivos también comenzaron a encontrar su camino en aplicaciones domésticas y de oficina.

¿Qué son?
¿Por que son importantes?
¿Qué resuelven?

¿Por que son importantes

Aunque algunos profesionales debaten sobre la necesidad de acondicionadores de energía, su verdadero beneficio proviene de su uso previsto: entregar el voltaje adecuado a equipos sensibles y manejar cargas con múltiples dispositivos.

Los acondicionadores suavizan la CA y mantienen el voltaje constante cuando varía la carga.

Los acondicionadores de energía también pueden proporcionar supresión de sobretensiones y filtrado de ruido según el modelo, pero estas características no son su objetivo principal.

El acondicionamiento de energía significa que la señal de la línea de CA de la compañía eléctrica se filtra para lograr estabilidad y entrega uniforme.

Un acondicionador de energía de calidad utiliza bancos de filtros internos para aislar las tomas de corriente individuales y eliminar cualquier interferencia entre los dispositivos conectados.

Esto se conoce como “supresión de ruido” y la clasificación medida en decibeles aparecerá en las especificaciones del acondicionador de energía.

Lo que estás buscando es un índice de decibelios más alto. Cuanto más alto sea, mejor será la supresión del ruido.

Si un dispositivo no especifica la clasificación db, es mejor que busque otro modelo.

Los acondicionadores de energía también tienen una clasificación de “joules” que sin duda habrá visto en las regletas de enchufes normales de Home Depot.

El joule es una medida de la energía necesaria para mantener un vatio durante un segundo.

Esta medida es importante para saber qué tan grande es el pico eléctrico que la unidad puede absorber antes de dañarse.

Cuanto mayor sea la clasificación en joules, más protección se brindará contra sobretensiones repentinas.

En un mundo perfecto, la energía eléctrica con impedancia de cero ohmios en todas las frecuencias eliminaría la necesidad de condiciones de energía.

Dado que los diferentes entornos presentarán desafíos adicionales además de los que proporciona la compañía eléctrica, es importante estar consciente de algunas desviaciones comunes.

¿Qué problemas resuelven?

Los problemas de energía típicos pueden ser:

 

  • “Subtensión” cuando la tensión cae por debajo del 90% durante más de un minuto;
  • Picos o sobretensiones que pueden ser causados por rayos o cambios en grandes cargas inductivas “Sobrevoltaje” cuando el voltaje supera el 110% durante más de un minuto
  • Variaciones de frecuencia o armónicos

 

Hay muchas opciones en acondicionadores de energía y los profesionales audiovisuales deben decidir qué funciones son más críticas en diferentes entornos.

Algunos brindan protección contra múltiples problemas de calidad de la energía, mientras que otros se centran en la regulación del voltaje.

Conclusión:

Ahora ya sabes el rol, la importancia y los problemas que resuelven los equipos de acondicionamiento de energía.
 

Si está interesado en que inspeccionemos el sistema eléctrico de tu empresa, contáctanos.

¡Mantente actualizado, seguro y a salvo!

Equipo Integral Services

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *