Equipo para movimiento de maquinaria pesada ¿Qué opciones existen?

Hay muchos tipos diferentes de equipos de movimiento de maquinaria pesada.

Saber exactamente qué hay disponible y qué puede hacer cada tipo le ayudará a tomar la decisión correcta para sus desafíos de movimiento de máquinas.

Si investiga a fondo, obtendrá un equipo que ofrezca la maniobrabilidad necesaria para manejar una amplia gama de proyectos.

Encontrar un producto para hacer el trabajo es la clave, pero también vale la pena buscar funciones que puedan mejorar la productividad.

Por ejemplo, los patines mecánicos y otras herramientas con controles inalámbricos permiten que una sola persona complete el trabajo.

Si buscas saber que equipo es el adecuado para el movimiento de máquinas esta pequeña guía te   puede ayudar a simplificar el proceso.

 

  • Tipo de generadores
  • Necesidades de energía y voltaje de la maquinaria
  • Tamaño de las instalaciones
  • Posibles expansiones de la empresa
  • Factores ambientales
  • Tipo de combustible
  • Portabilidad
  • Marca
  • Presupuesto

1. Cuñas de elevación:

En muchos casos, cuando es necesario mover un equipo pesado, solo hay un pequeño espacio libre entre el piso y la parte inferior de la carga.

El uso de una cuña de elevación le ayuda a dar ese importante primer paso antes de insertar el siguiente equipo de mudanza.

Las cuñas de elevación utilizan un cilindro hidráulico integral y mandíbulas escalonadas.

Permiten iniciar su proyecto de elevación cuando hay un espacio tan pequeño como 0,39”.

La activación de la cuña de elevación normalmente amplía el espacio hasta 2,72”.

Si no hay un cilindro integrado en el diseño de la cuña, deberá conectar una bomba hidráulica externa accionada manualmente o con el pie.

2. Cilindros hidráulicos de baja altura

También conocidas como cilindros tipo panqueque, estas sencillas herramientas proporcionan una impresionante relación potencia-altura.
 
Sus diseños compactos como el  tienen una altura plegada de tan solo 2,85” y una capacidad de carga de hasta 10 toneladas.
 
Al seleccionar un cilindro de baja altura, así como la altura y la capacidad de carga, asegúrese de prestar atención a la carrera del cilindro, ya que algunos pueden ser tan pequeños como 0,26”.
 
Si busca un cilindro que combine una altura de plegado baja con una carrera larga, un cilindro hidráulico telescópico es una excelente opción.

3. Toe jacks

Si tiene un espacio de acceso de 0,79” o más, un gato de punta de Enerpac proporciona una excelente solución cuando se necesita un recorrido largo.

Por ejemplo, el gato de punta SOH106 proporciona un recorrido de más de 5,39”.

Los gatos de punta son fáciles de usar y simplemente se colocan en su lugar colocando la punta debajo de la carga.

Una ventaja adicional es que la cabeza del gato de punta también se puede colocar debajo de cargas con mayor espacio libre, lo que permite elevar cargas desde 11,61” hasta 17”.

4. Patines de máquina

Es posible que haya oído que se los describe como plataformas rodantes, patines para mover máquinas, patines de carga o patines de ruedas.

Pero como sea que elija llamarlos, todos hacen lo mismo: usar sus rodillos integrales para deslizarse debajo de la carga, permitiéndole moverse sin esfuerzo por el piso de la fábrica.

Para funcionar de forma eficaz, los patines de carga necesitan una superficie de suelo lisa y plana, libre de suciedad o residuos.

Puedes empujar o tirar de los patines de carga manualmente o, si es necesario, con la ayuda de una carretilla elevadora o un remolcador.

Los diferentes tipos incluyen patines direccionales de rodillos fijos, patines de ruedas y aquellos con movimiento direccional de 360 grados.

5. Marcos portátiles

En comparación con otros tipos de equipos de movimiento de maquinaria pesada mencionados, los pórticos hidráulicos portátiles se utilizan generalmente para levantar cargas mucho más pesadas.

Los ejemplos típicos incluyen generadores, transformadores, turbinas y equipos médicos.

Lo que los diferencia de otros equipos de movimiento de máquinas es que levantan la carga desde arriba.

A pesar de su uso para cargas grandes y pesadas, algunos pórticos hidráulicos portátiles están diseñados para adaptarse a cargas donde el espacio es reducido.

Un ejemplo de ello es el Enerpac ML40. A diferencia de muchos otros pórticos, el diseño inteligente del ML40 permite mover módulos al interior del edificio a través de una puerta estándar.

Y en lo que respecta al funcionamiento del pórtico, a diferencia de los modelos más grandes, el ML40 se alimenta simplemente conectándolo a una toma de corriente estándar.

6. Sistemas de arrastre

Un sistema de deslizamiento es útil si la carga es demasiado pesada para patinar y siempre que no sea práctico utilizar un pórtico hidráulico.

Permiten deslizar una carga a través de una vía prefabricada y montada in situ.

Funcionan utilizando una serie de vigas de deslizamiento movidas por cilindros hidráulicos de vaivén, cada una de las cuales se mueve sobre una serie de almohadillas especiales recubiertas de PTFE de baja fricción en las pistas de deslizamiento.

Los sistemas de arrastre se utilizan a menudo con plataformas giratorias para mover cargas en espacios reducidos.

7. Plataformas giratorias hidraúlicas

Una plataforma giratoria hidráulica es una gran adición a la lista de equipos de un transportador de máquinas.

Proporcionan una rotación segura y controlada de cargas pesadas que pesan hasta 450 toneladas.

Cambiar la dirección de rotación es fácil y la base de la carga se asienta sobre la superficie de madera.

Como muchas de las otras herramientas mencionadas, una plataforma giratoria incorpora cilindros hidráulicos que hacen el trabajo duro (pueden ser uno o dos dependiendo del modelo elegido).

Por lo tanto, para que funcionen eficazmente es necesario conectarlos a una bomba hidráulica compatible.

8. Bombas de elevación coordinadas para equipos móviles de maquinaria pesada

Los proyectos de movimiento de cargas pueden variar en tamaño y complejidad.

Al elevar o bajar utilizando múltiples puntos de elevación, una bomba de elevación coordinada proporciona el alto grado requerido de control y precisión.

Esto significa que un solo operador puede tomar el control total de ascensores grandes y complejos con precisión y total confianza.

Hay diferentes tipos de bombas de elevación controlada disponibles.

Las bombas de flujo dividido tienen de 2 a 8 salidas y funcionan mediante un colgante con control remoto.

Cuando es aceptable una sincronización máxima del 4%, las bombas de flujo dividido son una solución segura y económica.

Cuando se necesita una mayor precisión, un sistema EVO la proporciona y también ofrece funciones avanzadas, como una interfaz de usuario intuitiva, varias opciones de flujo y alarmas de advertencia integradas.

Combinan sistema hidráulico de alta presión con controles PLC (controlador lógico programable) para monitorear y controlar cada punto de elevación.

Se pueden conectar en red varias bombas para controlar hasta 48 puntos de elevación en total desde una única estación de control del operador.

Conclusión:

Elegir el equipo de movimiento de maquinaria adecuado para tu empresa es una decisión importante que se debe tomar en serio. 

Buscar asistencia profesional para esta decisión te permitirá invertir en un generador en el que se pueda confiar.

¡Manténte actualizado, seguro y a salvo!

Equipo Integral Services

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *