¿Cómo prepararse para un movimiento de maquinaria?

Cuando se trata de reubicación de empresas, los propietarios de las empresas son responsables de garantizar que sus equipos y máquinas estén listos para que los transportistas los manejen de manera segura.

Puede ser una tarea desafiante preparar la maquinaria para su traslado.

Después de elegir los camiones o remolques que necesitará, prepare su equipo para evitar daños y asegúrese de que su próxima operación sea llave en mano cuando llegue.

Si no está seguro de cómo empezar, pida consejo a una empresa profesional especializada enmovimiento de maquinaria sobre el embalaje y la preparación.

Y toma en cuenta las siguientes medidas

10 tips a tomar en cuenta para un movimiento de maquinaria

1. Elija la empresa de traslado de maquinaria adecuada

Contrata con una empresa de confianza y con experiencia para encargarse del movimiento.

Elegir la empresa de traslado de maquinaria adecuada es una decisión importante que puede tener un gran impacto en el éxito de su proyecto. Factores como la experiencia previa con su tipo de maquinaria, el seguro correcto, las herramientas y equipos disponibles, el historial de seguridad, el enfoque de comunicación, etc., son detalles importantes a considerar.

2. Cree un plan detallado: 

Planifique cuidadosamente todos los pasos del traslado de la maquinaria, incluido el desmontaje, el embalaje y el transporte.

Hay varios pasos que pueden implicar el desmantelamiento de maquinaria para su reubicación, dependiendo del tamaño y complejidad del equipo. Esto podría incluir identificar, aislar y retirar servicios mecánicos y eléctricos, drenar fluidos, retirar componentes auxiliares, asegurar elementos sueltos, desmontar maquinaria en piezas más pequeñas, etiquetar correctamente, etc.

3. ¡Sigue el plan!

Asegúrese de que el plan creado en el punto 2, ya sea su plan o el del contratista de movimiento de maquinaria, se siga correctamente, en secuencia, en los tiempos acordados y respetando los puntos de avance incluidos en la propuesta de servicio.

4. Empacar y etiquetar la maquinaria correctamente

Ya sea que su contratista de movimiento de maquinaria tenga la capacidad propia o haya designado una empresa de embalaje externa, asegúrese de utilizar el nivel adecuado de embalaje para la maquinaria y los elementos auxiliares que se mueven. 

Esto puede incluir el uso de cajas, cajones de madera a medida, acolchados, envasado al vacío, geles desecantes, etc.

5. Considere las opciones de transporte.

Elija el método de transporte adecuado en función del tamaño y peso de la maquinaria, la distancia de la mudanza y el acceso a la nueva ubicación. Por ejemplo, podrían tratarse de patines, carretillas elevadoras o bogies para movimientos interiores o lonas correderas, remolques planos o góndolas de cama baja para movimientos por carretera.

6. Descargar, volver a montar y probar la maquinaria.

Tenga cuidado al descargar y volver a montar la maquinaria y pruébela minuciosamente para asegurarse de que funcione como se espera. Sería beneficioso probar y registrar cualquier punto de referencia antes de la reubicación para garantizar que se pueda medir el desempeño después de la reubicación.

7. Minimizar el tiempo de inactividad

Planifique con anticipación y considere soluciones temporales para mantener su negocio en funcionamiento durante la mudanza. Esto puede incluir la creación de un stock de reserva, la contratación de equipos temporales o la subcontratación hasta que se complete el traslado de la máquina.

8. Anticipar y planificar los desafíos

No importa qué tan bien planificado esté un proyecto de reubicación de maquinaria, inevitablemente habrá ocasiones en las que suceda lo inesperado, ya sean retrasos o daños. Es importante intentar anticipar estos riesgos potenciales durante la etapa de planificación y estar preparado para contingencias.

9. Comunicarse con todas las partes.

Mantenga a todos informados durante todo el proceso para garantizar una comunicación fluida. Esto incluiría su punto de contacto en el contratista de movimiento de maquinaria designado, así como, por ejemplo, líderes de producción (¡particularmente si la maquinaria se moverá a través de su área!), seguridad, personal que pueda verse afectado, su departamento de carreteras local, etc.

10. Considere todos los costos

Obtenga una cotización detallada de la empresa de traslado de maquinaria y pregunte sobre posibles cargos adicionales para minimizar costos inesperados. Considere tarifas adicionales de transporte o permisos, costos de almacenamiento del stock de reserva, limpieza del área desocupada por la máquina, mejoras de los servicios en el destino, etc.

Conclusión:

La reubicación de maquinaria industrial es una tarea compleja y desafiante, pero con una planificación y ejecución cuidadosas, se puede realizar sin problemas y de manera eficiente.

Si sigue los pasos descritos anteriormente, podrá garantizar un traslado exitoso de la maquinaria.


Desde elegir la empresa de mudanzas de maquinaria adecuada hasta minimizar el tiempo de inactividad durante la mudanza, cada detalle importa.


Al considerar todos los factores y ser proactivo en su planificación, puede tener la confianza de que su maquinaria llegará a su nueva ubicación de manera segura y en buen estado de funcionamiento.


Una mudanza exitosa de maquinaria comienza con una planificación cuidadosa, así que tómese el tiempo para considerar cuidadosamente todos los detalles y trabaje con profesionales experimentados para garantizar el mejor resultado posible para su negocio.

 

Si está interesado en un servicio de reubicación de maquinaria o equipo contáctanos.

¡Mantente actualizado, seguro y a salvo!

Equipo Integral Services

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *